fbpx
Languages

Marathon Raid

El Sahara te espera

Geografía

Marruecos se encuentra al noroeste de África, extendiéndose sobre una superficie de 710.850 km2. Sus países vecinos son Mauritania, al sur, y Argelia, al este. Las costas del país, Atlántico y Mediterráneo, tienen una longitud de 3.350 Km y 430 Km respectivamente.

La topografía del país es muy diversa. Existen dos grandes cadenas montañosas, el Atlas y el Rif, que dividen el país en las zonas áridas del sur y oeste y las zonas en las que se encuentran las grandes ciudades y la actividad agrícola, en el noroeste.

 

Además de ser un país Mediterráneo y Atlántico, Marruecos es un país sahariano. Grandes extensiones de su territorio lo ocupan el desierto del Sahara en sus diversas formas: montañas, estepas áridas, hamadas y las grandes dunas, salpicados de palmerales que se extienden hasta la frontera argelina y mauritana.

 

En el sureste del país, donde tiene lugar nuestro raid, vamos a poder disfrutar de dunas, hamadas y ríos de arena. Estos serán algunos de los obstáculos que aparecerán ante nuestros ojos cómo los más bellos paisajes. Pero no te relajes, los colores anaranjados o grisáceos de las dunas pueden ser una trampa para tu equipo.

 

Una aventura donde solo con el ‘gas’ no vas a llegar muy lejos. Se paciente e intenta no equivocarte. Pase lo que pase, supéralo y sigue avanzando. Solo así conseguirás superar todos y cada uno de los retos, para llegar al fin de esta aventura.

Historia

La historia de Marruecos se remonta, entre el 10.000 a.C. y el 6.000 a.C., en un momento en que el Magreb era menos árido que hoy en día.

 

El actual rey, Mohamed VI, proviene de la dinastía alauí, regente en el país desde el S. XVII. Pero anteriormente habían dejado su imprenta imperios e invasores como romanos y árabes, que llevaron el islam e hicieron de Marruecos lo que es hoy.

 

Sus vínculos con Europa, al otro lado del Mediterráneo, y con el resto de África, al otro lado del Sahara, han dado lugar a una nación única con una historia singular.

 

La zona sur del país es la elegida para nuestro raid. Es la zona donde viven los bereberes -a ellos les gusta ser conocidos como «Amazigh», o “Imazighen”, que significa hombre u hombres libres-.

Son una etnia milenaria, reliquia del mundo preislámico, que vive en diversos lugares del norte de África y que ha logrado transmitir su lengua y sus tradiciones de generación en generación, a pesar de su complicado devenir histórico.

 

Estos antiguos comerciantes cruzaron el gran desierto de arena desde la ciudad de Sijilmassa, conocida como la puerta del desierto, muy cerca de Rissani. Es la cuna de las primeras grandes caravanas de camellos que comercializaron con el gran sur del Sahara.

 

El oro amarillo se cambiaba por oro blanco, que era como se le llamaba a la sal en el intercambio.

 

Gracias a la Marathon Raid podrás recorrer en primera persona los mismos paisajes que hace siglos recorrieron aquellos intrépidos aventureros y que poco han cambiado durante el paso del tiempo.